nocomments

Cómo transferir canciones desde Windows a iPhone

Escuchar música es una de las actividades favoritas de buena parte de la población. Nada mejor que ponerse los auriculares y disfrutar de buena música mientras se hace deporte, de camino al trabajo o mientras nos damos una ducha. Pero a veces no encontramos la forma de pasar al iPhone de Apple las canciones que tenemos guardadas en nuestro PC Windows.

Y es que al pasar las canciones al smartphone podemos reproducir música en cualquier momento sin necesidad de estar conectado a Internet, lo que permite ahorrar en el consumo de datos. Ya sea para un iPhone SE o para cualquier ejemplar de Apple os vamos a explicar algunas formas de pasar música del ordenador al iPhone que resultan de gran utilidad.

Cómo pasar música de tu ordenador al iPhone

Para pasar música del ordenador al iPhone es necesario tener en cuenta algunos aspectos. En primer lugar, y como es lógico, hay que tener encendidos ambos dispositivos. A continuación hay que usar un cable USB (el que viene al comprar el iPhone) para conectar ambos dispositivos. El ordenador lanzará un aviso de que el dispositivo ha sido conectado.

Puede darse el caso de que el ordenador no reconozca al iPhone. Para solucionarlo hay que ir a “Ajustes” y hacer clic en “Conectar como un dispositivo multimedia o similar” para que lo reconozca de forma inmediata. Las diferentes formas de pasar tu música del ordenador Windows a tu iPhone son las siguientes:

Usa iTunes

La forma más rápida y sencilla de trasladar la música de tu ordenador al iPhone es a través de iTunes. Para ello hay que añadir a la biblioteca de iTunes desde el ordenador la música que se quiere transferir al iPhone. Aunque para ello es necesario descargar e instalar previamente iTunes en el ordenador.

Hay que sincronizar ambos dispositivos conectando el iPhone al ordenador. El nombre y contenido del usuario aparecerá en la sección Dispositivos. Hay que hacer clic en Canciones, elegir la música que se desea transferir y arrastrarla hasta la biblioteca Música. De esta forma se sincronizará y se podrá disfrutar de la colección de música en el iPhone de manera rápida e instantánea.

Usando otras apps

Muchos usuarios de iPhone no quieren usar iTunes porque no les gusta o su funcionamiento les parece complicado. Pero están de enhorabuena, porque existen otras apps que se pueden utilizar para transferir la música del ordenador Windows al iPhone. Una de ellas es iTools, una app gratuita y disponible tanto para Mac como para Windows. 

Tras descargar la app hay que conectar el iPhone al ordenador y, al entrar en la app, hacer clic en el icono llamado “Music”. Una vez dentro se busca la opción “Import” donde buscaremos la carpeta del ordenador en la que tenemos almacenada la música. Se seleccionan las canciones que se desean transferir al iPhone. Una vez termine el proceso ya podemos disfrutar de todas las canciones desde el móvil.

Además existen otras apps con un funcionamiento similar como son AnyTrans o TenorShare iCareFone que se pueden usar con el mismo fin.

A través de servicios en la nube

También es posible transferir la música del ordenador al iPhone a través de los servicios en la nube. La nube puede ser una forma rápida y sencilla de pasar la música al smartphone de manera gratuita y sin coste alguno. Existen multitud de servicios en la nube que se pueden usar en el iPhone, así que tan solo hay que elegir el que mejor pueda ayudarte. Uno de los más utilizados es Google Drive, aunque también Dropbox es muy popular.

Google Drive tiene capacidad de almacenar hasta 15GB de música, así que es ideal para almacenar un buen número de canciones. Tan solo hay que acceder a la cuenta Google Drive desde una cuenta GMAIL en el ordenador y subir la música que se desea escuchar. En el iPhone tan solo hay que abrir esa misma cuenta para poder descargar y reproducir la música de manera gratuita y sin consumir datos móviles, ya que se puede hacer desde casa con el WiFi y luego reproducirla en cualquier parte.

Estas son algunas de las formas más comunes para transferir canciones desde Windows a iPhone. Una manera rápida y sencilla de llevar siempre encima nuestra música favorita allá donde vayamos.

Deja tu comentario