Cómo mostrar los iconos del escritorio en Windows 10
Los iconos del escritorio en Windows 10 son muy útiles especialmente para los usuarios nuevos que quieren acceder rápidamente a un programa sin necesidad de estar buscándolo en el menú Inicio, solo es necesario hacer doble clic rápidamente sobre el icono para abrir un programa, una forma muy sencilla para cualquier usuario.
Por defecto en Windows 10 los iconos en el escritorio son visibles y se van añadiendo nuevos cuando instalamos algún programa, durante la instalación de algunos programas es necesario especificar que queremos se agregue un icono en el escritorio o tendremos que agregarlo manualmente.
Es posible que hayamos realizado un cambio y ocultamos los iconos o directamente nos encontramos en un ordenador que no muestra los iconos en el escritorio.
Hoy en TecnoWindows vamos enseñarte cómo mostrar los iconos del escritorio en Windows 10 y otras cosas que pueden ser de utilidad relacionado con los iconos del escritorio.
Contenidos
Activar la opción Mostrar iconos del escritorio
Windows 10 permite ocultar o mostrar los iconos del escritorio fácilmente, comprobar que se encuentre marcada o activada esta opción es el primer paso, hacemos clic derecho en cualquier espacio del escritorio, situamos el puntero sobre la opción Ver y hacemos clic en Mostrar iconos del escritorio.
Con esta opción ya deberían ser visibles los iconos del escritorio, desde este mismo menú podemos cambiar el tamaño, organizar y alinear los iconos.
Agregar o quitar iconos del sistema en el escritorio
Algunos iconos del sistema como por ejemplo la Papelera de reciclaje siempre se encuentran visibles pero es posible ocultarla o agregar otros iconos del sistema como equipo, carpeta de usuario, panel de control y red.
No necesitamos instalar ningún programa y es un procedimiento muy sencillo, hacemos clic derecho en cualquier parte del escritorio y hacemos clic en Personalizar.
En la ventana hacemos clic en el apartado de Temas y en el lado derecho bajamos hasta encontrar la opción Configuración de iconos del escritorio.
En la siguiente ventana seleccionamos los iconos que queremos ocultar o mostrar y hacemos clic en el botón Aceptar.
Agregar icono de un programa en el escritorio
Generalmente cada que instalas un nuevo programa durante el proceso de instalación se agrega un icono en el escritorio, pero siempre hay excepciones, que olvidamos marcar la opción para crear un nuevo icono o directamente el programa no añade el icono, la solución es agregar manualmente el icono en el escritorio.
El método más fácil es buscar el programa en el menú Inicio, se trata de un procedimiento muy sencillo de realizar.
Hacemos clic en el botón Inicio y buscamos el programa, por ejemplo Chrome, hacemos clic derecho y después en Abrir ubicación del archivo.
Se abrirá una nueva ventana del explorador de archivos, hacemos clic derecho en el archivo, movemos el puntero sobre la opción Enviar a y hacemos clic en Escritorio (crear acceso directo) y ya hemos creado el nuevo icono en el escritorio.
Ya repasamos cómo mostrar los iconos del escritorio en Windows 10 y agregar nuevos tanto del sistema como de programas que hemos instalado.