Compartir

iTunes lleva muchos años siendo una aplicación esencial dentro del ecosistema de Apple, hasta el punto de que la aplicación también está disponible para otros sistemas operativos como Windows 10 y es compatible con sistemas operativos anteriores y relativamente modernos de Microsoft.

¿Qué es iTunes?

Comenzó siendo un simple reproductor de música MP3 y tienda multimedia para dispositivos iPod, iPad y iPhone que permitía la sincronización, organización y distribución de contenido de este tipo.

Hoy en día además de soportar muchos más tipos de archivos de audio, también es compatible con archivos de vídeo. Además también incluye otros servicios como podcasts, listas de reproducción, películas, programas de televisión, audiolibros o estaciones de radio.

Las versiones más modernas de iTunes son compatibles con sistemas operativos Windows de Microsoft desde la versión XP hasta la 10 y con Mac OS X. Los usuarios de distribuciones de GNU/Linux no cuentan con soporte oficial, pero si que pueden disfrutar de la experiencia iTunes a través de aplicaciones no oficiales.

¿Es iTunes gratis?

La descarga de la aplicación es gratuita, pero para acceder a ciertos contenidos como por ejemplo descargar música de Apple Music, se requiere una suscripción de pago.

Descargar iTunes para Windows 10

En función de si el sistema operativo Windows 10 que utilizas tiene arquitectura de 32-bit o 64-bit deberás descargarte una versión u otra. Hoy en día la mayoría de hardware funciona con arquitectura de 64-bit.

Puedes ver si tu Windows 10 es de 64-bit o 32-bit desde Este equipo > Propiedades > Tipo de sistema. Windows 10 de 64 bit

Una vez tengas clara la versión que debes instalar en tu sistema operativo simplemente pulsa sobre ella y comenzará el proceso de instalación que no debería demorar mucho más de unos minutos con una conexión a Internet no demasiado rápida. Con una conexión de fibra le llevará segundos.

Instalar iTunes en Windows 10

Dirígete al lugar donde has descargado el programa iTunes (yo lo he descargado en el escritorio) y ponte encima del icono de la aplicación y pulsa con la tecla derecha del ratón. Selecciona la opción Ejecutar como administrador.

Es posible que no necesites ejecutar la aplicación como administrador, pero nunca está de más.

ejecutar iTunes como administrador

A continuación verás una ventana emergente en la que te preguntan si quieres que la aplicación haga cambios, selecciona la opción Si.

permitir hacer cambios en dispositivo

Verás una barra de progreso y comenzará el proceso de instalación, con una primera ventana donde se te da la bienvenida y te explican en que consiste iTunes. Una vez lo hayas leído (si quieres) pulsa Siguiente.

instalación de iTunes

En la siguiente pestaña pulsa sobre Instalar. Asegúrate de que las opciones seleccionadas están tal y como ves en la imagen.  Comenzará un proceso de instalación que durará unos minutos.

instalar iTunes

Una vez termine el anterior proceso pulsa sobre Finalizar. Eso quiere decir que todo ha sido instalado con éxito.

instalación de iTunes finalizada

Si mantuviste seleccionada la opción Abrir iTunes después de salir del instalador la aplicación se abrirá automáticamente. Sino puedes acceder a la aplicación desde el icono de iTunes que se ha instalado en el escritorio y haciendo doble clic sobre el. También debes aceptar el contrato de licencia de iTunes.

icono de iTunes

Lo siguiente que verás será la pantalla de bienvenida de la aplicación iTunes. Tienes la opción de aceptar compartir detalles con Apple para mejorar sus sugerencias o no hacerlo. Mi recomendación es que pulses Acepto.

bienvenida a iTunes

A partir de aquí prepárate a disfrutar de un mundo de entretenimiento a tu alcance y desde una misma aplicación.

itunes música

Cómo descargar e instalar iTunes para Windows 10
5 (100%) 3 votos

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí