Cómo controlar la pantalla del PC desde el móvil
Hay ocasiones que estamos realizando otras actividades en el hogar y necesitamos supervisar una tarea en el ordenador, una solución es conectarse remotamente desde otro dispositivo como puede ser un móvil, de ese modo no necesitamos desplazarnos físicamente hasta donde se encuentra el ordenador, desde el móvil podremos ver y controlar lo que está ocurriendo en el ordenador.
Existen dos formas de conectarse al ordenador, localmente estando conectado a la misma red que el ordenador o remotamente desde otro dispositivo conectado a internet, lógicamente si estás conectado en la misma red será preferible conectarse localmente mientras tanto si estas en la oficina o fuera de casa tendrás que conectarte remotamente por internet.
Dentro de las características de Windows está la opción de permitir conectarse al equipo de forma remota, también existen algunas aplicaciones con este objetivo que facilitan el uso cuando deseamos conectarnos desde internet.
En este artículo te mostraremos cómo controlar la pantalla del PC desde el móvil permitiendo el acceso remoto desde las opciones de Windows, sin necesidad de instalar programas alternativos.
Contenidos
Permitir la conexión remota en las opciones de Windows
Por defecto el acceso remoto a nuestro ordenador está desactivado, necesitaremos habilitar esta opción para poder realizar la conexión desde nuestro móvil, el procedimiento es muy simple y te lo explicaremos detalladamente paso a paso.
Necesitamos entrar al panel de control, lo más sencillo es hacer la búsqueda en el botón Inicio con la frase Panel de control.
Una vez en el Panel de control nuevamente lo más fácil es hacer una búsqueda con la frase remoto y hacemos clic Permitir el acceso remoto al equipo.
En la siguiente ventana nos aseguramos de seleccionar la opción Permitir las conexiones remotas a este equipo, también nos aseguramos de marcar la casilla Permitir solo las conexión desde equipos que ejecuten Escritorio remoto con Autenticación a nivel de red y hacemos clic en el botón Aceptar.
Conocer la dirección IP del ordenador
Ahora necesitamos saber la dirección IP de nuestro equipo, abrimos el Símbolo del sistema e ingresamos el comando ipconfig la dirección IP de nuestro ordenador aparece en Dirección IPv4.
Guardamos la dirección IP que nos servirá para conectarnos a nuestro equipo.
Conectarnos utilizando Microsoft Remote Desktop
Ahora en nuestro móvil tenemos que instalar la aplicación Microsoft Remote Desktop, está disponible para móviles con Android, iOS y Windows Phone, la encontraremos en la tienda de aplicaciones de nuestro móvil.
Abrimos la aplicación Microsoft Remote Desktop, tocamos el botón con el signo de + y después tocamos en la opción Desktop.
En la siguiente ventana tocamos en Add manually para ingresar la dirección IP de nuestro ordenador.
En el primer campo ingresamos la dirección IP que obtuvimos en el Símbolo del sistema y tocamos en Save.
Regresaremos a la pantalla principal de la aplicación y tocamos en el perfil que hemos creado para conectarnos.
En la siguiente ventana tocamos en la opción Connect.
Ahora solicitara ingresemos un nombre de usuario y contraseña, ingresamos el usuario y contraseña que tenemos en el ordenador, si no tienes contraseña en el ordenador tendrás que crear una contraseña.
Si queremos conectarnos por internet en lugar de la dirección IP de nuestro ordenador tenemos que ingresar la dirección IP pública, dependiendo la configuración del Router podrían existir problemas para conectarse, una solución es usar un programa especializado como TeamViewer, el uso de este programa es intuitivo, instalar el programa en el equipo y después instalar la aplicación en el dispositivo móvil, puedes probarlo si experimentas problemas utilizando Microsoft Remote Desktop.