Inicio Tutoriales Cómo cambiar la contraseña del WiFi

Cómo cambiar la contraseña del WiFi

56
0
Cómo cambiar la contraseña del WiFi
Valora este post

Cuando decidimos contratar un servicio de internet, una vez que ya tenemos el servicio activo lo que siempre se recomienda es cambiar la contraseña del WiFi, de esta forma será más difícil que alguien no autorizado pueda conectarse. Es algo muy fácil que podemos hacer la reforzar la seguridad de nuestra red WiFi.

Nuestra conexión WiFi es configurada y administrada por el dispositivo que nos entrega el proveedor de servicios de Internet, por lo general se trata de un modem y router. Si queremos realizar modificaciones sobre nuestro servicio debemos acceder al panel de configuración del router.

En este artículo te mostraremos cómo cambiar la contraseña del WiFi, uno de los procedimientos básicos para mejorar la seguridad de nuestra red WiFi. Te mostraremos el procedimiento que debes seguir paso a paso.

Consultar la web de nuestro ISP

Algo que nos puede facilitar el proceso de cambiar la contraseña del WiFi es consultar el sitio web de nuestro proveedor de internet, muy probablemente exista un apartado de ayuda donde se explique cómo modificar la clave del WiFi, este procedimiento será especifico y sin duda más fácil de seguir.

En este mismo apartado podríamos encontrar un chat de soporte en el cual podemos preguntar si hay un proceso específico para cambiar la contraseña del WiFi.

Cómo cambiar la contraseña del WiFi

Como ya mencionamos necesitamos entrar al panel de configuración del router, esto se realiza desde el navegador web. Para conocer la URL abrimos una ventana de cmd o Símbolo del sistema, escribimos ipconfig y pulsamos la tecla Enter.

Cómo cambiar la contraseña del WiFi

Se nos mostrara información relacionada con nuestra conexión, lo importante es que debemos copiar la dirección que aparece en Puerta de enlace, en este caso 192.168.1.254 la ingresamos en el navegador web.

Cómo cambiar la contraseña del WiFi

En este apartado depende de tu modelo de router, necesitaremos un usuario y contraseña para acceder al panel, por lo general esta información se muestra en una etiqueta en nuestro router, en la parte de posterior.

Cómo cambiar la contraseña del WiFi

Cómo cambiar la contraseña del WiFi

Dentro del panel del router las opciones cambian dependiendo el fabricante, lo importante es localizar las opciones relacionadas con Red local, WLAN o Red inalámbrica.

Cómo cambiar la contraseña del WiFi

En el apartado de la configuración de WiFi es donde podemos cambiar la contraseña y también podemos cambiar el nombre de la red, incluso hay opciones interesantes como el nivel de intensidad de la señal, cambio de canal o modo de transmisión.

Cómo cambiar la contraseña del WiFi

Buscar información específica de nuestro router

Por lo general es muy intuitivo encontrar estas opciones dentro del panel de nuestro router, pero si no tenemos suerte podemos buscar información específica buscando por nuestro modelo de router o proveedor de internet.

Cómo cambiar la contraseña del WiFi

Por ejemplo, buscar en Google Cambiar contraseña WiFi Movistar o Cambiar contraseña WiFi Huawei HG658d, de esta forma seguro encontraremos un tutorial más de acuerdo a nuestro caso.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.