Por qué Windows 10 no reconoce unidad de DVD: Solución
La unidad lectora cada vez está menos presente en los ordenadores portátiles, el proceso de instalación de Windows en estos equipos es por medio de un dispositivo de almacenamiento extraíble, como un disco duro o una memoria USB. Sin embargo, si nuestro ordenador cuenta con unidad lectora podemos utilizarla para reproducir películas en DVD, o grabar un CD o DVD.
Uno de los problemas frecuentes relacionado con la unidad lectora es que esta no es reconocida por el sistema operativo, especialmente cuando actualizamos el sistema, por ejemplo, cuando actualizamos de Windows 7 a Windows 10 es probable que haya problemas con los controladores, razón por la cual no aparece la unidad.
El tema que trataremos hoy en TecnoWindows es por qué Windows 10 no reconoce unidad de DVD: Solución, dándote algunos pasos que puedes seguir para resolver el problema con la unidad lectora en Windows 10.
Contenidos
Comprobar si es detectada la unidad lectora
Algo que podemos hacer es comprobar si es detectada por el administrador de dispositivos, si es el caso podría ser un problema con el controlador que no funciona correctamente, si no es detectada tendríamos que comprobar si el BIOS detecta la unidad, si no es el caso puede ser una buena idea comprobar las conexiones de la unidad.
Para abrir el administrador de dispositivos hacemos clic en el botón Inicio, buscamos la frase administrador de dispositivos y hacemos clic en el resultado.
En la siguiente ventana revisamos el apartado Unidades de DVD o CD-ROM, si la unidad es detectada veremos algo similar a la siguiente imagen.
Actualizar controlador de unidad lectora
Si ya sabemos que la unidad lectora es detectada podemos actualizar el controlador, desde el administrador de dispositivos o desde la página oficial del fabricante del ordenador.
Para actualizar el controlador desde el administrador de dispositivos, hacemos clic derecho en la unidad y después en Actualizar controlador.
En la siguiente ventana hacemos clic en la opción Buscar automáticamente software de controlador actualizado.
Automáticamente buscara un controlador más reciente y si lo hay, lo instalara.
Otra forma de actualizar el controlador, es buscando el modelo de nuestro ordenador en Google, encontraremos la página oficial del fabricante donde se proporcionan controladores según el sistema operativo.
Eliminar entradas dañadas del registro
Otro procedimiento que podemos hacer es eliminar algunas entradas del registro de Windows, hacemos clic en el botón Inicio, buscamos la frase regedit y hacemos clic en el resultado.
En la siguiente ventana copiamos y pegamos la siguiente ruta y pulsamos la tecla Enter.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
Estando en la ruta indicada debemos eliminar las claves con el nombre UpperFilters y LowerFilters.
Para eliminarlas hacemos clic derecho y después en Eliminar.
Ahora cerramos el editor del registro, reiniciamos el equipo y comprobamos si el problema se resolvió.
Ya vimos algunas posibles soluciones cuando no funciona la unidad de DVD en Windows, esperamos te haya sido de utilidad este artículo.