Compartir

Nuestro equipo no solo está expuesto a los virus informáticos, sino que también a programas y códigos maliciosos con el objetivo de dañar el equipo, robar información, mostrar publicidad, entre otros objetivos, estos se conocen bajo el termino malware.

Actualmente el malware con el objetivo de obtener beneficios es probablemente el más común entre los equipos infectados, estos se clasifican en tres tipos spyware, adware y hijacking.

Tipos de malware

Los spyware tienen un objetivo muy específico el cual es recopilar información del usuario como los sitios en los que navega, correos electrónicos y actividad general del usuario, de esa forma pueden determinar el tipo de usuario, intereses y mucha otra información, luego la envían a redes de publicidad, u objetivos más dañinos como el robo de información bancaria.

Los del tipo adware tienen el objetivo de mostrar excesiva publicidad en ventanas emergentes, la publicidad puede ser de cualquier tipo, como pornografía, supuestos premios, falsos programas entre otros.

Y por último los hijacking modifican el comportamiento del navegador web, cambiando la página de inicio, redireccionar al usuario, mostrar ventanas popup con publicidad y mostrar paginas falsas de sitios importantes.

Esta breve explicación te ayudara a determinar si tu equipo se encuentra infectado con un malware y efectivamente necesitar un programa antimalware, la mayoría de antivirus ofrecen cierta protección, pero la eliminación resulta más efectiva si se utiliza un programa especializado.

Hoy en TecnoWindows vamos a mostrarte algunos de los mejores antimalware de 2018, ideal para desinfectar nuestro equipo o si queremos dejarlo funcionando como si se tratara de un programa antivirus.

Malicious Software Removal Tool

Microsoft tiene una herramienta para analizar y eliminar el malware de los ordenadores con Windows, incluso es ejecutado regularmente cuando instalamos las actualizaciones de Windows Update pero también es posible descargar la herramienta y realizar el análisis en el momento que deseemos.

Para descargar esta herramienta gratuita entramos al siguiente enlace, automáticamente detecta nuestra edición de Windows, si esta todo correcto hacemos clic en el botón Descargar.

Mejores antimalware de 2018

Finalizada la descarga ejecutamos el instalador, nos muestra una ventana y hacemos clic en Siguiente.

Mejores antimalware de 2018

Ahora seleccionamos el tipo de análisis y hacemos clic en el botón Siguiente.

Mejores antimalware de 2018

Mejores antimalware de 2018

El análisis inicia y solo tenemos que esperar a que finalice, no se realiza la instalación, si queremos volver a usarlo necesitamos abrir el ejecutable otra vez.

Malwarebytes

Este software es uno de los más conocidos por su efectividad al momento de analizar y desinfectar nuestro equipo, es un programa de pago, pero la versión gratis después de finalizar el periodo de prueba es suficiente y lo tendremos disponible siempre para realizar análisis cuando deseemos.

Entramos al siguiente enlace y hacemos clic en el botón Descarga gratuita, después instalamos el programa y ya podemos realizar un análisis.

Hay tres tipos de análisis, exhaustivo, personalizado y rápido, se recomienda el exhaustivo si no se ha realizado ningún análisis en busca de malware en mucho tiempo.

Mejores antimalware de 2018

Estas son los dos mejores programas antimalware para complementarlo con nuestro antivirus o realizar análisis de forma regular.

Mejores antimalware de 2018
Valora este post

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí