Compartir

A pesar de que en muchas webs se intenta atraer a los usuarios diciéndoles que se descarguen Movie Maker para Windows 10, lo cierto es que no hay tal versión de Movie Maker disponible por las buenas. O al menos no la hay por parte de Microsoft.

Es por eso que si entras en alguna web donde te ofrezcan tal cosa desconfía, o bien no vas a poder instalarlo y recibirás un bonito error o te están intentando engañar y lo que te vas a bajar es un virus o te van a redirigir a publicidad.

Movie Maker, un programa que se encontraba dentro de un pack de aplicaciones de Microsoft dentro Windows Essentials y que permitía hacer pequeñas pero efectivas ediciones de vídeo.

Con Windows Essentials también se incluían otros programas que se han quedado totalmente obsoletos como por ejemplo Windows Live Messenger, que ha sido sustituido por Skype. Ten en cuenta que el pack data del año 2012.

Aún así, en TecnoWindows hemos encontrado la forma de instalar Windows Essentials, y por ende Movie Maker en Windows 10 Creators Update, que es la última versión de Windows 10 disponible.

Windows Essentials y Movie Maker ya no están disponibles para descargar oficialmente

Si te diriges a la antigua página de descarga de Windows Essentials verás un mensaje en el que se te informa de que el soporte para esta suite finalizó el 10 de enero de 2017 y por tanto ya no está disponible para su descarga.

Windows Live Essential 2012 no disponible

Instalar Movie Maker en Windows 10

Para esta instalación he utilizado la última versión de Windows 10 disponible y con todas las últimas actualizaciones para aumentar las posibilidades de que no fuese compatible. Afortunadamente esta versión es totalmente compatible con Windows 10 Creators Update, por lo que doy por sentado que también será compatible con cualquier otra versión de Windows 10 como la Anniversary Edition, pero para ser sincero, no lo he comprobado.

Descargar e instalar Microsoft .NET Framework 3.5

Si inicias el instalador de Essentials 2012, llegarás a un punto dentro de la instalación en el que no podrás avanzar porque te va a pedir que instales la versión 3.5 de Microsoft .NET Framework. Desde este enlace oficial te puedes descargar Microsoft .NET Framework 3.5 Service Pack 1.

.NET Framework 3.5

La instalación es sencillo, doble clic sobre el programa bajado y seguir los pasos. Tarda un poco en instalarse, así que ten paciencia.

Descargar e instalar Windows Essentials 2012 y Movie Maker

Te dejo la descarga de Windows Essentials 2012 que te servirá para instalar en Windows 10. La he subido a MEGA y por si tienes algún tipo de desconfianza prueba a pasar un antivirus, pero ya te aseguro que no tiene ningún tipo de virus o malware, es solamente una versión que no da incompatibilidades con Windows 10. Este es el enlace de descarga (Mirror).

 Una vez tengas el archivo descargado haz doble clic sobre el icono para que comience el proceso de instalación.

icono de essentials

En la siguiente pantalla debes elegir la opción Elegir los programas que deseas instalar, ya que hay programas que no te interesa instalar.

instalar windows essentials 2012

En la siguiente ventana selecciona la opción Photo Gallery y Movie Maker para a continuación pulsar sobre Instalar. En mi caso como puedes ver los programas ya los instalé anteriormente para hacer el tutorial.

seleccionar movie maker para instalar

Cuando termine la instalación (que no demorará demasiado) recibirás un mensaje informándote de que se ha instalado correctamente Windows Essentials 2012 en tu equipo.

Iniciar Movie Maker en Windows 10

Para iniciar Movie Maker solamente tienes que ir a Inicio y buscar los programas que se han añadido recientemente.

Movie Maker en Windows 10

Por último te dejo una captura de pantalla de Movie Maker funcionando en mi ordenador con Windows 10. Con el instalado podrás editar tus vídeos y subirlos a YouTube o compartirlos con quien tú quieras.

movie maker funcionando en Windows 10

Cómo instalar Movie Maker en Windows 10 Creators Update
4.7 (93.33%) 3 votos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here