nocomments

Cómo instalar Wiseplay en PC (Windows 10) Paso a paso

En el día de hoy traemos la web Wiseplay para PC, un programa que en un principio no ha sido diseñado para funcionar en un ordenador con Windows 7, 8 o 10, pero que gracias a este tutorial podréis utilizar de igual modo que en un teléfono móvil.

¿Qué es Wiseplay y para qué sirve?

Wiseplay es un reproductor de archivos multimedia para dispositivos móviles con sistema iOS y Android, principalmente es utilizado para añadir y reproducir listas de canales de televisión por internet, este tipo de listas se pueden encontrar gratuitamente por internet aunque también existen listas privadas con un costo mensual.

En un ordenador con sistema operativo Windows 10 tenemos muchas opciones en cuanto a reproductores multimedia, e incluso algunos de ellos son capaces de reproducir listas de canales de televisión, el problema es que gran parte de las listas que encontraremos en internet son listas para Wiseplay específicamente y por tanto no nos va a quedar más remedio que utilizar esta aplicación.

Oficialmente no existe ninguna versión de Wiseplay para PC, por lo que la única opción que tenemos para poder usar Wiseplay con Windows 10 es instalando un emulador de Android para Windows. Por suerte, de eso vamos servidos y tenemos grandes opciones como BlueStacks o Memu Play. La instalación de estos dos emuladores es muy sencilla, pero aún así puedes consultar el artículo de instalación del emulador de Android para Windows 10, Memu Play.

Así, a través de TecnoWindows vamos a mostrarte cómo instalar Wiseplay PC utilizando un emulador de Android para ordenador desde el cual podremos instalar aplicaciones desde Google Play o en forma de archivo APK como es el caso que nos ocupa.

Cómo instalar Wiseplay en PC

  1. Lo primero que tienes que hacer es iniciar el emulador de Android, como ya mencionamos puede ser Bluestacks, Memu Play o cualquier otro. Para el ejemplo nosotros vamos a utilizar Memu Play, al ser el que hemos enlazado en este artículo y uno de los más potentes y livianos.
  2. En ocasiones Wiseplay no se encuentra en la tienda Google Play, por lo tanto, debemos acceder a la web oficial desde el emulador para descargar el APK de Wiseplay. Dentro del emulador de Android abres el navegador web y entras al sitio https://wiseplay.tv/es/descargar/ descargar Wiseplay
  3. Dentro de la página haces clic en el texto Descargar para móvil y tablet, la descarga del APK iniciara automáticamente. descargar Wiseplay para tablet
  4. Cuando termine, haces clic en la notificación de la descarga completada. descarga completada Wiseplay
  5. En la siguiente ventana haces clic en el botón Instalar. Es posible que en algunos emuladores tengas que habilitar la opción Fuentes desconocidas en el apartado de Seguridad, dentro de la configuración general. instalar Wiseplay
  6. Después de algunos minutos la instalación finaliza y ya puedes iniciar la aplicación haciendo clic en el botón Abrir o desde el cajón de aplicaciones. abrir Wiseplay
  7. Ya puedes usar Wiseplay en tu ordenador, del mismo modo en que lo harías en un móvil con Android, puedes agregar listas o reproducir archivos de vídeo.

Listas Wiseplay (Actualizadas)

Como ya hemos comentado, la aplicación Wiseplay por si misma es solo un reproductor de vídeo con algunas funciones agregadas. Para sacarle todo el jugo es necesario añadir listas. Estas listas van cambiando constantemente, pero una forma de acceder a ellas de forma sencilla y descargando listas actualizadas es a través de este enlace.

  1. Selecciona la lista que deseas agregar pulsando sobre ella con el botón derecho del ratón y selecciona Copiar.
  2. Después dentro de Wiseplay pulsa sobre el “+” al que acompaña el diálogo Pulsa aquí para comenzar a agregar listas. listas Wiseplay
  3. Selecciona la opción Añadir lista desde URL y pega la lista seleccionada, finalmente pulsa OK para agregarla.
  4. Repite esta misma operación para ir añadiendo las listas que desees.

Dependiendo las opciones del emulador, puedes poner el emulador en pantalla completa para apreciar mejor el contenido. Con esto ya sabrás cómo agregar listas de Wiseplay para PC totalmente actualizadas.

¿Se puede descargar Wiseplay en el ordenador?

Por poder se puede, pero la única forma de hacer funcionar Wiseplay en un ordenador (a menos que este tenga sistema operativo Android) es mediante un emulador. Wiseplay es una aplicación diseñada para Android o iOS y en el caso que nos ocupa, que es Android, dicha aplicación está disponible en formato APK, este formato solo es compatible con Android y por tanto, si se quiere utilizar, no hay más remedio que hacerlo a través de un emulador de Android para PC.

Deja tu comentario