3comments

Descargar e instalar el addon Alfa: el sustituto de Pelisalacarta

Como ya muchos sabemos, Kodi es el centro multimedia más popular del momento. Es compatible con una gran variedad de sistemas operativos, entre los cuales están: Windows, Linux, Mac OS, Android, iOS.  Pero lo cierto es que Kodi no sería nada sin los addons o complementos con Alfa, los cuales pueden instalarse para permitirnos disfrutar de todo tipo de contenido como películas, series y listas de canales de televisión.

Esta característica es lo que ha conseguido hacer de Kodi un programa tan interesante. Actualmente podemos encontrar una gran variedad de addons que sirven para ver películas y series gratis. El problema es que la instalación de estos addons puede llegar a ser muy complicada para algunas personas. Por otro lado, con frecuencia dejan de funcionar y se hace necesario buscar alternativas o sustitutos.

Un ejemplo de esto fue el addon Pelisalacarta, el cual dejó ya hace tiempo de ser actualizado. Aún así, los más veteranos en Kodi recordarán que este era un complemento muy buscado para ver películas y series principalmente en castellano y en su idioma original.

En este artículo por tanto vamos a hablar del sustituto de Pelisalacarta, el addon Alfa y sobre cómo instalarlo, de esta forma podrás seguir disfrutando de películas y series desde cualquier dispositivo donde instales tu centro multimedia Kodi.

¿Qué es el addon Alfa?

El addon Alfa es un completo para Kodi de bastante reciente aparición que ha sido considerado por todos como el reemplazo de mayor calidad para Pelisalacarta. Una vez instalado nos va a permitir acceder a contenido en forma de películas, series, programas infantiles o documentales en versión original, castellano y español latino.

Debido a que se trata de un addon que permite acceder a gran cantidad de webs de streaming, su funcionamiento en algunos momentos puede llegar a ser lento, por lo que es necesario ser pacientes a la hora de utilizarlo.

Si además eras un fan de Pelisalacarta, definitivamente deberías instalar Alfa addon ya que la base es la misma y por tanto no tendrás ningún tipo de problema con su utilización.

Instalar addon Alfa

A continuación vamos a explicar cómo instalar el addon Alfa a desde un repositorio. Esta es la manera más sencilla de hacerlo y también es la más recomendable para aquellos que no tienen forma de insertar un disco USB en su TV Box o similar.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es añadir una nueva fuente, para hacerlo entramos a la configuración haciendo clic en el icono que se muestra en la siguiente imagen. ajustes Kodi
  2. En el siguiente apartado hacemos clic en Explorador de archivos. explorador de archivos de Kodi
  3. Ahora hacemos doble clic en Añadir fuente. añadir fuente Kodi
  4. En la ventana que nos aparece en el nombre ingresamos Canal Nereo, en el campo superior ingresamos http://canalnereo.com/canalnereo/ y guardamos haciendo clic en OK. fuente añadida de Kodi
  5. Lo siguiente es regresar a la pantalla principal de Kodi y hacer clic en Add-ons o Complementos. añadir Kodi
  6. Hacemos clic en el icono de una caja. abrir icono caja Kodi
  7. En la ventana que nos aparece hacemos clic en Instalar desde un archivo .zip instalar archivo zip
  8. Navegamos por la siguiente ruta, Canal Nereo/REPOS/ y elegimos el archivo repository.alfa-addon-x.x.x.zip. Este es el repositorio oficial del addon Alfa. instalar repositorio Alfa
  9. Esperamos unos segundos a la notificación de que se ha instalado el nuevo repositorio. addon alfa instalado
  10. Después de la notificación hacemos clic en Instalar desde repositorio. instalar desde repositorio
  11. Ahora seleccionamos Alfa-Addon Repo. seleccionar repositorio Alfa
  12. Elegimos la opción Add-ons de video o Complementos para video. addons de vídeo en Kodi
  13. Ahora elegimos la única opción Alfa. elegir addon Alfa
  14. En el siguiente apartado hacemos clic en el botón Instalar. instalar addon Alfa
  15. Se nos muestra una ventana informando de otros complementos que se van instalar, clic en OK. complementos addon Alfa
  16. Esperamos unos segundos la notificación de la instalación del complemento. addon alfa instalado
  17. Ya hemos instalado el addon Alfa, en el primer inicio debemos hacer una configuración muy simple, solo seleccionar una opción y hacer clic en OK y ya podemos empezar a utilizar el Addon.

Descargar Addon Alfa

  1. El addon Alfa también se puede descargar directamente sin necesidad de tener que instalar su repositorio. Si este es tu caso, para descargarlo simplemente debes ir al siguiente enlace de Github para Alfa Addon. Allí debemos pulsar sobre el último archivo zip añadido que tendrá un formato del tipo plugin.video.alfa-x.x.x.zip. descargar última versión Addon Alfa
  2. Automáticamente se descargará el archivo que necesitamos y se alojará en la carpeta de descargas de nuestro sistema operativo, sea el que sea.
  3. Acto seguido nos vamos a Kodi > Addons > Install from zip file y allí seleccionamos el archivo descargado que se instalará sin más demora. instalar zip addon alfa

Conclusión

Ha sido fácil, verdad que sí. Cuéntanos si conseguiste instalar Alfa addon sin problemas o si has tenido algún tipo de problema. En este último caso, si no has sido capaz de solucionarlo no seas tímido y coméntalo con nosotros a continuación en los comentarios. Te ayudaremos.

3 comentarios

  1. Jacobo
  2. ANA BELEN RAMIREZ PUERTA
    • TecnoWindows

Deja tu comentario