nocomments

Cuáles son las mejores alternativas a Teamviewer

Teamviewer es un potente software para controlar dispositivos de forma remota, es uno de los más populares y recomendado por muchos usuarios, la facilidad y compatibilidad son parte de sus puntos fuertes de este programa.

Los usos de Teamviewer son muy variados, por ejemplo para uso personal cuando deseamos controlar nuestro propio equipo, también tiene uso más profesional con empresas que brindan soporte técnico remoto.

Se trata de un software de pago pero puede usarse para uso privado no comercial, su funcionamiento es muy simple, ambos usuarios deben instalar el programa Teamviewer, el programa se divide en dos principales secciones, la primera muestra el ID y contraseña, la otra sección es para ingresar el ID del equipo que queremos controlar.

Si experimentamos algún problema al utilizar el programa Teamviewer probar con otro programa con el mismo objetivo puede ser una buena solución, en este artículo te mostraremos cuáles son las mejores alternativas a Teamviewer, nos centraremos principalmente en las opciones gratuitas o que permiten el uso privado.

Contenidos

Supremo Remote Access

Una excelente alternativa es Supremo Remote Access, con una gran facilidad de uso, incluso si estás muy acostumbrado a utilizar Teamviewer lo encontraras muy familiar, en ambos aspectos tanto la apariencia como el uso.

Se permite el uso del software sin fines comerciales, mientras que la compra de una licencia empieza en los 33€ y llega hasta 178€, con duración de 3 meses y 1 año.

La descarga de Supremo Remote Access es muy fácil, entramos a la página oficial y directamente encontraremos el botón de descargar, hacemos clic en Descargar.

Cuáles son las mejores alternativas a Teamviewer

Una vez completada la descarga hacemos doble clic en el archivo, podemos utilizar el software sin necesidad de instalar seleccionando la opción en el primer inicio.

Cuáles son las mejores alternativas a Teamviewer

Iniciado el programa el uso es muy intuitivo, en el apartado izquierdo se muestran los datos de acceso que debemos compartir con el otro usuario para que pueda conectarse a nuestro ordenador, mientras que en el lado derecho nosotros debemos colocar los datos de acceso si vamos a controlar un equipo de forma remota.

Cuáles son las mejores alternativas a Teamviewer

Es realmente simple utilizar este programa, en cualquiera de los casos, controlar un equipo o permitir el acceso a nuestro equipo.

Anydesk

Anydesk es una de las mejores alternativas, entre sus principales ventajas destaca la velocidad de transmisión utilizando un códec de video especialmente dedicado para realizar una conexión remota más eficiente, la facilidad de uso también es otro punto fuerte, no es necesario realizar una instalación completa, podemos usarlo de forma portable y cuenta con una aplicación para dispositivos móviles.

Al igual que Teamviewer puede usarse de forma gratuita solo para uso personal, ofrece tres planes de contratación, desde $79 a $229 USD anuales y planes personalizados enfocados a grandes empresas.

Para descargar el programa tenemos que entrar a la página oficial de Anydesk y hacer clic en el botón Descargar, es un archivo de menos de 2 MB.

Cuáles son las mejores alternativas a Teamviewer

Una vez descargado el archivo lo ejecutamos haciendo doble clic en el archivo, después de algunos minutos el programa está listo. Muestra la dirección que debemos compartir y el apartado para conectarse a un equipo que esté utilizando Anydesk.

Cuáles son las mejores alternativas a Teamviewer

En esa misma ventana podemos realizar la instalación si así lo deseamos.

UltraVNC

Si tienes más conocimientos otra muy buena alternativa es UltraVNC, requiere una serie de ajustes y su aspecto no es muy amigable, pero es una opción gratuita sin ningún tipo de limitación, para descargar UltraVNC visitamos la página oficial y hacemos clic en el botón Download según el tipo de sistema de nuestro equipo, no se puede usar de forma portable, es necesario realizar la instalación.

Cuáles son las mejores alternativas a Teamviewer

 

Ya vimos tres de las mejores alternativas a Teamviewer, Anydesk muy fácil de utilizar para cualquier usuario y UltraVNC para usuarios más avanzados.

Deja tu comentario